Blogia
Coaching del Conocimiento

¿QUIEN ERES? EL TRATADO DE MELQUISEDEC

 

Autoconocimiento es el proceso de  conocer al ser que vive en nosotros desde que nacimos. Parece sencillo pero no lo es. Consiste en saber bien lo que uno quiere. Cuando Alicia  preguntó al gato que camino tomar, éste le dijo: depende de a dónde quieras ir,  ella dijo que le daba igual y el gato concluyó: entonces, es indiferente el camino que elijas. (Alicia en el país de las maravillas).

 

El conocernos a nosotros mismos es de suma importancia en nuestra vida, nos ayuda a ser mejores seres humanos y a saber que realmente queremos ser y lograr en la vida.

 

A continuación se muestra el acceso a  una lectura que puede apoyar en el proceso de búsqueda de respuestas al ¿Quién soy?. Espero que el lector la disfrute.

 

 http://www.bertha.gob.ni/adolescentes/Libros%20de%20psicologia/Descubrir%20y%20realizar%20la%20razon%20de%20ser.pdf

30 comentarios

ELSA MARIA OCHOA -

Se cierran los comentarios a este artículo.

ELSA MARIA OCHOA -

Hola, felicito a todos los que participaron en este blog aportando comentarios pertinentes a la lectura del TRATADO DE MELQUISEDEC. Los comentarios que no son pertinentes a la misma no serán tomados en cuenta para el puntaje de participación del 2do parcial. Recuerden que este es un blog que puede ser visto por muchas personas y el objetivo es formativo.
Saludos

rojo amanecer :) -

MALDITO ASESINO DE MIERDA!

karina :) -

claro qe si bubu :), si te pego en el salon es pq te amo y te extraño :')
VUELVEEEEEEE qe sin ti la vida se me vaaaaaaaa(8)

pelon :) -

KARINA VUELVE CONMIGO BUBU :)

luis leos -

jajajajajajajaxD
gracias araiza!

luis leos -

la lectura me parece buena, con buenos concejos, pero no me gusto para nada lo que decia sobre el erfuerzo, que el erfuezo invertido no le da mas valor al resultado y me parece que es mentira, todos hablan de que lo importante es esforzarte y poes yo se que en el deporte almenos ganar es ganar y perder es perder sin importar el esfuerzo, pero tambien es injusto desmeritar a los que se esfuerzan sin lograr cumplir sus objetivos, creo que tiene mucho que ver con que en mexico es muy comun el termino 'palanca' y eso te abre todas las puertas sin esforzarte y puedes ser un servidor publico con un buen sueldo sin saber servir, pero bueno.
talves luego le de otra hojeada a la lectura para sacarle mas provecho que esta tarea, ya que todo s eme olvida y esta muy interesnate y practica y me gustaria aplicarla un poco a mi vida.

Carlos J. Ramirez reloaded -

e buelto compañeros desde las tinieblas solo para recordarles q esta lectura esta buenisimaa pero no tanto como la cerveza o el licor , esta lectura me ayudo a ser cantinero o trabajar algun dia en la expo , gracias a todos vamos arriba , sanpedo side

Rodolfo Lopez -

Esta lectura es muy buena, la lei en la super computadora de eduardo bours mientras bebia un martini y me hizo reflexionar a tomar deciosiones importantes y dejar de comer un poco ya que estoy pasadito de peso pero eso no sera un impedimento para decidir que es lo voy a estudiar o hasta ser el ayudante de eddy bours
puro PK

Luis Leos -

me paresco a ALF.
y en mi opinion esta lectura me gusto ya que con sus metaforas me hizo entender que aunque la gente me diga que me paresco a alf y que soy feo, pues la vida sigue y tendre que elegir un camino.
ANIMO!

Julio ortega -

bueno pues yo en mi vida pasada tenia un problema... la gente me discriminaba por ser enano
mi vida no tenia sentido
pero gracias a esta lectura tan bien estructurada como dijo mi estimado amigo jorge raiza y mi hermano del alma alejandro gamez pues esta lectura me ha servido para tomar un camino en mi vida y saber que hacer.
un beso para todos amigos.
arriba el TRI

Irisdea Peña Aguayo. -

JAJAJA, JORGE CALMATE QE NI HAS DE HABER LEIDO!!.....

En la lectura nos ayudan a comprender muchas cosas a través de metáforas fáciles de captar. Está muy interesante porque prescisamente a ésta edad en lo personal no tengo ni idea de que voy a hacer cuando entre a la carrera así que me ayudó mucho la lectura.

Alejandro Jesús Gámez Lagarda -

Me gusto mucho la lectura porque nos ayuda a abrir nuestra mente a nuevos conocimientos para nuestro futuro y con esto nos puede ayudar a encontrar caminos mejores para mejorar nuestra forma de vida.

Anónimo -

fany 09!

Juan C. Gutierres -

pues yo tambien estoi de acuerdo con mi buen compañero jorge araiza ya que esta lectura a me hizo ver k tengo que ir pensando en mi futuro.
un beso para jorge

mayte aguirre =) -

la lectura esta perfecta para las personas de nuestra edad, ya que uno busca identificarse de diferentes maneras.. te ayuda a reflexionar sobre tu futuro y sobre tomar mejor tus decisiones y más en estos momentos que estamos a punto de ejercer una carrera en la cual debemos de disfrutar y escoger adecuadamente ;)


Carlos J. Ramirez -

Bueno como anteriormente dijo mi estimado jorge araiza que por cierto me parece una persona de lo mas sentrada y profesional que pueda haber ya que tiene una vista increible de lo que quiere hacer con su vida.
Bueno sin mas rodeos lo que quiero expresar aqui es que gracias a esta lectura ya se lo que sere en unos años.
besos ;*

Jessica Ferrá Armenta -

Es una lectura que nos pone a pensar que queremos en el futuro y como lo vamos a lograr, yo pienso que a muchos de nosotros nos va a ayudar en el futuro:D

Jorge Araiza M. -

no pues a mi en lo personal se me hizo una lectura muy buen como mis compañeros anteriormente han comentado dentro de este espacio que nos dieron para plasmar nuestras ideas acerca de esta lectura, pero bueno para ser breves y concretos como en lo personal me gusta ser, a mi esta lectura me dejo un muy buen sabor de boca ya que me hizo reflexionar sobres mis decisiones futuras y de como saber quien soy en realidad y lo que quiero hacer con mi vida profecional como sentimental en algun momento dado de mi vida en este universo tan relativamente inmenso.
muchas gracias por haberme permitido participar en este blog dando mi humilde opinion.
un abrazo :)

Juan Carlos Sobarzo Perez -

es una lectura muy interesante que te ayuda a pensar en el futuro y a enfrentar tus miedos estuvo curada

Lizbeth Fimbres Ramírez -

esta lectura esta muy interesante ya que habla de muchas cosas importantes para unos haciendonos reflexionar sobre lo que nosotros pensamos

Ricardo Sanchez Bustamante -

Creo que es una buena lectura, creo que encuentra la forma de cuestionarte a ti mismo de como vez tu vida futura y como tomaras tus decisiones.

Daniela Escobosa Barrera -

me parecio muy interesante esta lectura, y muchas cosas que dice si son ciertas y son cosas que nos pueden pasar a muchos de nosotros

Ligia Alejandra Rojas Hdez :) -

Es interesante porque contiene muchas cosas que nos pueden servir de mucha ayuda en un futuro cercano. :]

Alberto Sanchez Franco -

pues estuvo interesante, i me llamo la atencion en algunas partes..

Veronica Lopez So -

Me gusto mucho la lectura a pesar de que no la termine. Esta muy bonita la lecutra ya que usa varias metaforas si podriamos decirlo asi, que te hacen reflexionar acerca de a donde quieres llegar de verdad y que quieres hacer:3

Karen moreno Alvarez. -

me parecio muy interesante ya que si es cierto muchas veces nos da miedo saber quienes somos relamente.

isaac diez de bonilla valdez -

estubo muy interesante el texto es realmente muy inspirador y tiene cosas que si son ciertas

Aaron Gonzalez Carreon -

esta interesante, pero largo y pudiera haber salido menos paginas, pero sigue estando interesante

isaac diez de bonilla valdez -

chila la lectura